Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Dom Feb 05, 2012 3:15 pm
  • Publicidad

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: JEROS
NotaPublicado: Vie Nov 20, 2009 5:05 pm 
Le gusta Canelita
Le gusta  Canelita

Juan Antonio Jiménez, conocido como Jero o Jeros (Valladolid,1951- Madrid,1995) fue un músico, compositor, guitarrista y cantaor de rumba flamenca español y uno de los componentes del grupo español Los Chichos desde su formación en 1974 hasta 1990.

Nacido el 23 de marzo de 1951 Jeros dedicó prácticamente toda su vida a la música, llegando a lo mas alto de su carrera con Los Chichos. Para muchos fue el mas importante del grupo, y no cabe duda que su voz le daba al grupo la fuerza necesaria para ser algo mas que un grupo.

Desde 1971, con Los Chichos y bajo la supervisión de Antonio Sánchez, el padre de Paco de Lucía, Jeros llevó la rumba a la categoría de fenómeno sociológico, saludable etiqueta que llegó al cine, sobre todo ambientando musicalmente al denominado cine quinqui y con la obra cumbre de este tipo de cine con la banda sonora de Yo, El Vaquilla, y que Estopa ha metido en el siglo XXI, con el éxito de (el del medio de Los Chichos).

Creador y colaborador de temas míticos, como Amor de compra y venta, Otro camino, Bailaras con alegria y Te vas me dejas, por citar algunos. Jeros lo consiguio todo con los Chichos, éxito y reconocimiento.

La fama le jugó malas pasadas, así por una u otra causa, la vida de Jero se vío abocada a malas compañías y a entrar en el mundo de la droga por la puerta de la Heroina. En 1989 debido a los roces con los otros componentes, por sus cambios de humor, decide abandonar Los Chichos y mostrar todo su talento en solitario. Fruto de esto son los discos que saco en 1990 (Tembló pero no callo) y 1992 (Agua y veneno) y su gran obra (Por mi culpa), una obra maestra en la que Jeros expresa sus sentimientos de la mejor de las formas que podría hacerlo, cantando. Una anecdota fue la de afeitarse el bigote a partir de 1992 cuando su madre, despues de verlo drogado, le dijo que no era digno de llevar ese bigote por mal gitano. Siempre estuvo muy cercano a la Iglesia Evangélica, Iglesia que siempre intentó alejarlo de la droga.

Fue uno de los más importantes músicos de la música popular española del siglo XX y del flamenco, siendo uno de los mejores exponentes de la rumba.Registró 198 canciones en la SGAE, y vendió 15 millones de copias.

Falleció un domingo 22 de octubre de 1995, a los 44 años, tras arrojarse por una ventana del segundo piso de su casa de Entrevías, en el barrio de Vallecas, Madrid.

google adsense
Detalles
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 20, 2009 7:21 pm 
Moderador
Moderador

grcias :D un mostruo ksiempre estara entre nosotros

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 20, 2009 8:58 pm 
Lo lleva en la sangre....

que grandee nuestro jeros!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 20, 2009 10:34 pm 
Va gustandole esto....
Va gustandole esto....

pa mi no habra otro. le cantaba a la vida, a las cosas q le pasan a cada uno, sabia llegar a los sentimientos de la gente. sus letras eran poesia. yo e crecido escuchandolo, en mi casa mis hermanos siempre lo ponian. me se todas las canciones. tengo 37 años asi q el jero siempre a estado en mi vida. no llore na cuando se murio. no tengo palabras pa definirlo. era y sera el mejor. sus letras llegan al alma. un besico pa tos mis niños x q pa mi eso es lo q sois mis churumbeles, y me siento orgullosa de q sus guste el jero. pues nada mas, aqui me teneis pa lo q sus aga falta, ah me llamo mari cruz, la mas chula y la mas relux. asa, yo sola me animo. toma q toma.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 21, 2009 2:01 pm 

jajajaja arsa ahiiiiii mari cruuuuuuuuuuz k arteee jajaja

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 21, 2009 8:22 pm 
Va gustandole esto....
Va gustandole esto....

ole tu xoxo, q eres demasiao, pos no me rio na contigo. k flamenca k eres q te voy a comprar un tablao o mejor un escenario. un beso guapa, te como el higadillo

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 21, 2009 8:39 pm 

jajajajajaja gracias gracias (xulo) jajajaja pero el arte tuyo nadie lo supera porfavor!!! jajaja q eres mas sala ke toooooo un besito mariiiiiiiiiiiiiiiiii

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 21, 2009 10:29 pm 
Super Fan de Canelita
Super Fan de Canelita

el jero es un fenomeno no tiene palabras

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 21, 2009 11:15 pm 
Moderador
Moderador

valla rumbas buenas de lo k es la vida de españa yo creo k poca gente no abra escuxado argo del numero uno de la rumbitcas el jero

Asunto: Re: JEROS
NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 10:13 pm 
Nuevo Usuario

el mejor jeros el mejo de los mejores no ay palabras pa describir a ese cantante p0ero sobre todo a esa persona ke abria su corazon en sus canciones por siempre jeros bendito sea su gloria mil generaciones mas dure en las mentes de la gentes

Ir a página 1, 2  Siguiente