|
¡Padre, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que he recibido de ti, Gracias por la vida y por el amor, por las flores, por el aire y por el sol, Gracias por la alegría, la tristeza y el dolor, Gracias por cuanto fue posible y por lo que nunca se logró. Te ofrezco Padre todo cuanto hice en este año, El trabajo que pude realizar y las cosas que no pude lograr, Todo aquello que pasó por mis manos, y lo que con ellas se construyó. Todo lo que pude hacer porque tu Gracia Padre lo permitió. Te presento a los Seres que a lo largo de este año pude conocer, A los Seres nuevos y a las antiguos también, A todos a los que mi cariño y amistad pude ofrecer, A los más cercanos a mí y a las que más lejos estén. A los hermanos (a) que me dieron su mano y a las que con la mía pude socorrer, Con las que compartí el trabajo, y la alegría de ayudar y de servir, Los que me vieron llorar y los que en su dolor yo pude consolar, A los que a veces pierden la esperanza y a los que quieren vivir. Pero también Padre, quiero pedirle perdón, Perdón por el tiempo perdido y el dinero mal gastado, Por la palabra inútil y amor desperdiciado, Por las obras vacías y el trabajo mal elaborado. Perdón por vivir sin entusiasmo y a veces mal humorado, Por todos mis descuidos, mis olvidos y flaquezas, Perdón por aplazar el bien que debí hacer desinteresado Y esperar de recompensa, del mundo sus riquezas. Ya pronto iniciaremos un nuevo año y detengo mi vida ante el nuevo calendario, Para ofrecerte los nuevos días aunque no han llegado Y que sólo TU sabes si llegaré a vivir, por que quieras regalármelos, Te agradezco desde ya y te pido vivirlos en tu Gracia y a tu lado. Te pido para mí y los míos la paz y la alegría, Prudencia, claridad y mucha sabiduría; optimismo, trabajo y digna vida, Y la Gracia de por TI Padre, y para TI vivirla. Cierra mis ojos a la maldad y mis oídos a toda falsedad, Sella mis labios a la mentira y mi corazón a toda hipocresía, Abre en cambio mi ser a todo lo que es tuyo, nada dejes de mi, te lo suplico Llena mi vida y a las de mis hermanos, de bendiciones, de sabiduría y que sientan a mi paso tu presencia Y quienes sufren ya no sientan de TI la dura ausencia. Gracias Padre por los días que me permitiste vivir en este año Y desde ya gracias por los nuevos que espero me regales, Derrama sobre todos mis hermanos que me han acompañado en este plano tu santa bendición. Que así sea.
|